ANTES Y
DESPUÉS DE CONOCER EL CEREBRO-NEUROCIENCIA
“El estudio de cómo funciona el cerebro
ayudará a entender cómo somos y a
mejorar nuestra conducta social.”
Carlos
Belmonte
R= Alteración en la corteza órbita
frontal del cerebro.
2.-
¿Qué
área no funciona en el cerebro del psicópata?
R= El desarrollo de su corteza
orbito frontal en particular lóbulo frontal de las áreas del cerebro que se
encargan de la empatía, de la valoración, de nuestra conducta, de la inhibición
de nuestras conductas, etc.
3.-
¿Por
qué la adolescencia es un periodo crítico para el cerebro?
R=
En ese
periodo es la conformación de la estructura de la corteza orbito frontal en
sentido amplio cercana a los grandes valores de cómo se organiza.
4.-
¿Qué
implica entender al cerebro?
R=
Implica
encontrar los circuitos que sustentan nuestros procesos más complejos
cognitivos, emocionales, sensitivos de todo tipo, y para poder entender como
100,000 millones de neuronas que se conectan entre si casi mil veces unas con
otras están interaccionando en niveles de milisegundo solo se puede comprender
en términos cuantitativos utilizando ordenadores.
5.-
¿Por
qué es importante la escuela en la formación de actitudes en la escuela durante
el desarrollo cerebral de un niño con tendencias psicópatas?
R=
El cerebro
es muy plástico, afortunadamente tiene mucha capacidad de aprendizaje, los
periodos infantiles son críticos en ese desarrollo porque al final estamos
hablando de formación de circuitos y conexiones que por supuesto tienen una
plasticidad a lo largo de la vida pero limitada en el desarrollo y sobretodo ya
cuando cruza uno la frontera de los 22-23 años, que es
cuando se producen ya el recorte final de las conexiones sinápticas en el
cerebro, a partir de ahí el circuito con una base emocional profunda, y que son
muy primario en nuestro desarrollo del
cerebro y por tanto son muy dependientes genéticamente es decir están muy preimpresos.
Alumno: Thomas Vázquez Acuña
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